La celulitis se debe a una mala circulación por la capa grasa que se encuentra por debajo de la dermis (la hipodermis). A causa de esto el tejido graso se engrosa y forma hoyuelos y nódulos, lo cual da a nuestra piel un aspecto de piel de naranja.
¿Quién tiene celulitis?
Entre un 85 y un 98% de las mujeres tiene celulitis, siendo muy raro que aparezca en hombres. Esto se debe a que la causa de la mala circulación por la hipodermis tiene un componente hormonal (mala suerte, chicas).
¿Qué hacer?
1. Ejercicio físico: El ejercicio físico constante favorece enormemente la circulación sanguínea, lo cual disuelve los nódulos y evita que se formen más.
2. Alimentación equilibrada: La comida "basura" y alimentos ricos en harinas y/o azúcares favorecen la formación de la celulitis.
3. Cremas: Sus resultados son a largo plazo y las que contienen ginkgo biloba o ácido retinoico pueden causar alergias. Sin embargo, las cremas a base de cafeína son seguras y eficaces.
Aquí en la farmacia recomendamos:
Silhouessence de Sensilis: Tiene Lipo-Fusion Complex, complejo rico en cafeína, carnitina y un innovador péptido, que ayuda a combatir la celulitis reduciendo el tamaño de los nódulos de grasa y previniendo su aparición. Además en su composición se encuentran algas marinas, que aportan minerales que facilitan el drenaje tanto de líquidos como de toxinas.
Cellu Destock de Vichy: Su acción anticelulítica se debe a la cafeína pura al 5% además de un complejo lipolítico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario